PRIMERA TOMA CON EL PROGRAMA RESIDENCIAS
Primera Toma ha tenido la oportunidad de realizar una colaboración muy especial con el Programa Residencias de la Academia de Cine.
El Programa Residencias nació en 2019 gracias a la Academia y al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, y proporciona a cineastas emergentes y profesionales los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales.
Ion de Sosa, director y co-guionista de uno de los proyectos seleccionados, se puso en contacto con Primera Toma para colaborar en el guion de su largometraje “Balearic”. En “Balearic” tres perros doberman retienen a un grupo de jóvenes dentro de la piscina de un chalet de lujo en el que se han colado, y esperan a que los chavales se atrevan a salir.
El pasado 20 de abril, cinco de nuestros alumnos: Ismael Palacios, Diego Montejo, Laura del Peso, Iratxe Emparan y Paula Castellote, acompañados por Alicia, la directora de Primera Toma, participaron en una sesión de trabajo en la Academia de Cine. Con el objetivo de conseguir que el guion de “Balearic” sea lo más natural, espontáneo y realista posible, Ion de Sosa trabajó durante más de dos horas con ellos para conocer mejor su lenguaje y profundizar en el comportamiento y las reacciones de un grupo de jóvenes de estas edades.